Resalta líder del SNTE coordinación con Gobierno de Tlaxcala
14 de enero - 2014

snte_juan_diaz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, resaltó el compromiso del magisterio por trabajar de manera coordinada con el Gobernador, Mariano González Zarur, para generar lograr escuelas de calidad en el estado.

En entrevista, el líder magisterial precisó que la relación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala se ha dado en los mejores términos, no obstante las manifestaciones que se presentaron hace unos meses por el tema de la reforma a Pensiones Civiles.

Al respecto, dijo que se han encontrado las estrategias a nivel local para informar a los maestros sobre el hecho de que no pierdan prestaciones laborales y que colaboren en lo que corresponda para que las finanzas de pensiones y seguridad social puedan estar sanas.

“En un tema tan sensible como es la educación, que más allá del gobierno, del sindicato de los maestros, es un tema de toda la sociedad y nosotros estamos con gusto a trabajar de la mano con el Gobernador, padres y maestros”, señaló.

Por otro lado se refirió a la diputación local del representante de Nueva Alianza, Armando Ramos Flores, a quien exhortó a cumplir con el magisterio y legislar a favor de los ciudadanos de Tlaxcala.

“Honrar la distinción que la ciudadanía y el magisterio nos otorga eventual y temporalmente para ser reflejo de lo que el magisterio es, comportarse y responder a la confianza”, sostuvo.