De consolidación, próximos 3 años del gobierno de Mariano
14 de enero - 2014

mgz_informe3

Enfatiza que es y seguirá siendo priísta; acuden 13 gobernadores y el jefe de gobierno del DF

Tlaxcala| Edgardo Cabrera y Manuel Morales.- Al rendir un mensaje ciudadano con motivo de su tercer informe de gobierno, Mariano González Zarur enfatizó que los siguientes tres años serán de consolidación, de proyectos y acciones para el estado de Tlaxcala.

Ante la presencia de 13 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, el mandatario estatal enlistó las acciones que ha realizado su administración, destacando la generación de empleos, la consolidación de inversiones, así como la rehabilitación y construcción de carreteras, infraestructura educativa, y centros de salud.

mgz_informe3a“Los tlaxcaltecas saben que hay rumbo, que hay brújula, pero sobre todo timón; los próximos tres años serán de consolidación, sabes que a México y a Tlaxcala le esperan mejores tiempos, gracias a las reformas visionarias impulsadas por el presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto. Y quiero dejar sentado que estas reformas fueron aprobadas democráticamente por la mayoría en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales”.

En este marco, ensalzó la asistencia del dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y puntualizó que “es y será” militante del tricolor, lo que arrancó una ovación de los invitados y gobernadores presentes.

En materia de empleo destacó que se han incrementado las plazas laborales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en 17 por ciento, y aseguró que Tlaxcala es de las diez entidades que más fuentes laborales han generado, así como de los siete estados con mayor creación de negocios.

Asimismo reconoció que la reforma al sistema de Pensiones de Tlaxcala tuvo un costo político para su gobierno, aunque enfatizó que con dicha acción  “nadie podrá negar que las futuras generaciones no tendrán una carga imposible de cumplir».

Recordó que Pensiones Civiles de Tlaxcala se encontraba quebrada y enfrentaba un déficit de más de 24 mil millones de pesos; con la sola publicación de la nueva Ley de Pensiones, dijo, el déficit pasó a 7 mil millones de pesos, además de que tras ocho años de no otorgarse préstamos a burócratas comenzaron a fluir estos, “rescatando a dos mil trabajadores de la usura”.

Lo anterior dio pie a señalar que la anterior legislatura local es una de las más productiva de los últimos años, por lo que agradeció su apoyo para sacar adelante reformas trascedentes para la entidad.

En materia agropecuaria resaltó que se han otorgado 70 mil subsidios para fertilizantes y 50 mil productores fueron beneficiados con semillas, además de que anunció que con el respaldo de la UNAM se creará un centro especializado en la producción in vitro de maguey, por lo que agradeció la presencia del rector José Narro robles a quien consideró un aliado para Tlaxcala en éste y otros proyectos.

Durante el acto, González Zarur aprovechó para reconocer el trabajo, respaldo y solidaridad de sus hijos, Mariana y Mariano, momento en el que se le quebró la voz, lo cual provocó aplausos entre los presentes.

Al tercer informe de gobierno acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, a quien el reconoció el apoyo del gobierno federal y le expresó que le hiciera llegar su reconocimiento al mandatario nacional.

Destacó la presencia del ex senador Diego Fernández de Cevallos, al que consideró su amigo, de igual forma estuvieron presentes los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, así como el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
De igual forma asistieron los líderes sindicales de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y del SNTE, Juan Díaz Aguirre.