Da espaldarazo ex gobernador Álvarez Lima a Mariano González
14 de enero - 2014

alvarezlima

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex mandatario estatal, José Antonio Álvarez Lima, dio respaldo a su correligionario Mariano González Zarur, por sus tres años de gestión, pero sobre todo por la generación de fuentes de empleo “que es lo que requiere la sociedad”, dijo.

Además respaldó el respeto y la voluntad política que ha mostrado para consolidar la democracia en la entidad.

Tras concluir el tercer informe ciudadano celebrado en el Centro de Convenciones de la capital, el ex gobernador explicó que actualmente “ningún gobernante sale bien librado del escrutinio de la sociedad” derivado de que la dinámica social ha generado que los habitantes “sean cada vez más exigentes” con sus autoridades.

“Yo creo que el gobernador va bien, ha respetado los cambios democráticos que se han dado y ha respetado  las decisiones de los ciudadanos y hay obra pública, las cosas van bien y ha aumentado el empleo, y eso es un buen indicador”

Detalló que en el caso del rescate a Pensiones Civiles, fue una buena determinación y colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo para beneficio de los trabajadores pues se debe avanzar no sólo en términos locales sino con relación a los nuevos sistemas de pensiones que se mantienen a escala nacional.

A pregunta expresa de que la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles acarrea un costo político, dijo que “ya ningún político puede salir bien librado, ya no sale bien librado, ni Obama (Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica), insistió, que es producto de la exigencia social.

En materia de Seguridad Pública, explicó que Tlaxcala se ha mantenido aún en un nivel bajo a la delincuencia organizada, pero sobre todo se generó una estrategia de seguridad desde que él estuvo en funciones como gobernador, al crear 16 nuevos municipios se determinó que por cada 2 mil habitantes hay un sistema de vigilancia que ha permitido mantener el control de la seguridad y la participación social.

En el ámbito político electoral, dijo que el respeto a la democracia como se ha instaurado por el actual gobierno, establece los pesos y contrapesos necesarios para un mejor sistema.

Admitió que esta es una etapa difícil para el gobernador porque cada vez tienen mayor dificultad la administración pública y debe ahora gestionar mayores recursos públicos, debe generar mayor obra, infraestructura, pero sobre todo los empleos “porque la gente esta mayor enterada”.