UAT ejerció 45 mdp en infraestructura educativa por apoyo federal, dice rector
13 de enero - 2014

victorjob3

Tlaxcala | Manuel Morales.- El  rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi, informó que durante el ejercicio fiscal del 2013, la máxima casa de estudios creció en 45 millones de pesos la inversión en infraestructura educativa y espera a que en este año se replique el monto presupuestal adicional invertido.

Tras un recorrido por las instalaciones de la UAT, el rector explicó que se invirtieron 17.7 millones de pesos para el Centro Cultural Universitario: 15 millones se destinaron para el área de tecnología ya que se instalaron videocámaras de vigilancia, pararrayos, baños y un sistema contra incendios.
2.7 millones, dijo que se destinaron para camerinos, restaurant, mantenimiento y aulas de danza, teatro y música, entre otros, recurso gestionado ante el Conaculta.

Explicó que también se obtuvo un apoyo adicional por 18 millones de pesos para mantenimiento, remodelación y modificaciones para albergar una alberca olímpica

Dijo que esta alberca tendrá un sistema de calentamiento por celdas solares, estará techada, contará con gimnasios y áreas para la práctica de esgrima; Paredes Cuahquentzi, indicó que esta alberca tiene más de 30 años y será remodelada para impulsar a jóvenes deportistas con herramientas de calidad.

También se destinó 1 millón de pesos para la remodelación y edificación de una fachada en la entrada principal a la facultad de Derecho, los recursos explicó el rector que son de los ingresos propios.

Para este año, estimó que en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pueda apoyar con un recurso similar para obras, pues tiene un plan de trabajo para la construcción del campus Calpulalpan, San Pablo del Monte, aumentar la infraestructura de Zacatelco y  mantenimiento a toda la infraestructura de la UAT.