Tetla da un duro golpe a la delincuencia; caen asaltantes
13 de enero - 2014

tetla13

Tetla| Redacción.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad, encabezado por Javier Hernández Mejía; en materia de prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública logró la captura de cuatro supuestos delincuentes que se dedicaban al robo de transeúntes utilizando violencia.

De acuerdo al parte informativo, la detención se realizó en la calle 1 de Mayo esquina con Plaza 20 de Noviembre, siendo las 23 horas del domingo 12 de enero, cuando los efectivos municipales recibieron una llamada de vecinos de la zona habitacional Infonavit, quienes reportaron que había algunas personas del sexo masculino escandalizando en la vía pública.

Por lo que de inmediato las unidades moto patrullas 02, 03 y 05 llegaron al lugar y se percataron que estas personas ya habían sido denunciadas por los vecinos por el delito de robo, por lo que al momento de su detención reaccionaron de manera violenta y lesionaron a tres oficiales de esta corporación.

Sin embargo se logró el resguardo de estas personas, quienes se identificaron con los nombres de  Gabriel Montes Ramírez de 22 años, Jorge Antonio Castillo Valencia de 22 años, Roy Montes Ramírez de 21 años  y Luis Alberto Montes Ramírez de 17 años de edad, todos originarios de esta localidad.

Estos presuntos ampones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Ciudad de Apizaco, mientras que el último sospechoso quedo a resguardo del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para adolescentes.

En este aspecto, el Director de Seguridad Pública, Jorge Villareal Badillo señaló que pese a las carencias del área como la falta de unidades vehiculares y armamento se han atendido las llamadas de emergencia de la ciudadanía, ya que el objetivo es cambiar la imagen de la policía municipal.

Finalmente el Director de esta área dijo que continuarán realizando acciones que fortalezcan la seguridad, porque es momento de “Trabajar por Tetla”.