De 1.2 mdp será finiquito para cada ex magistrado
13 de enero - 2014

molina

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Poder Judicial en Tlaxcala, contempló pagar 1 millón 200 mil pesos a cada ex magistrado que dejó sus funciones el pasado 12 del presente mes, pero sólo sí Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, se desisten de sus recursos legales ante instancias federales.

El recurso estará disponible siempre y cuando ambos ex magistrados eviten las demandas legales pues de lo contrario el dinero será suspendido hasta que concluyan los procesos de litigio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, detalló que las partidas económicas parten de los 1.2 mdp en adelante pues el cálculo definitivo será realizado por el Consejo de la Judicatura y que contabilizará los años laborados.

Hasta el momento, los ex magistrados, Rufino Mendieta Cuapio y Ricardo Eulalio Pérez Zarate, han promovido los recursos legales respectivos para litigar sus respectivos finiquitos por haber sido relevados de sus funciones en años anteriores, pero en esto casos, se esperará la resolución que emitan respectivas autoridades judiciales, señaló.

Hernández Hernández, refirió que en el presupuesto de egresos del Poder Judicial de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2014, se integró una partida económica de dos millones de pesos para liquidación a trabajadores de dicho poder.