Celebra PRD asignación de diputados de izquierda en comisiones importantes
13 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, celebró que los diputados representantes del partido del sol azteca hayan logrado encabezar comisiones de importancia en la nueva diputación, lo que dará mayor presencia al instituto al interior del Legislativo.

En rueda de prensa, el secretario con funciones directivas, destacó que por primera vez en una legislatura, todos los diputados perredistas encabezarán una comisión de las 26 que existen en la legislatura.

Al referirse a las evidentes fragmentaciones que se han observado en la bancada del PRD, Cristóbal Luna descartó que la bancada perredista se haya fracturado, y en contraste, aseguró que las diferencias que se presentaron entre Salvador Méndez y Eréndira Jiménez, “es un asunto olvidado”.

“Al PRD fue al que mejor le fue en la asignación de comisiones, sí hubo diferencias entre algunos diputados por una comisión, es normal pero eso ya fue cosa del pasado, ahorita cada uno tiene una comisión y es algo que nunca habíamos logrado”.

Además, agregó que la salida de perredistas del llamado “G-18”, se derivó del intento panista por adueñarse de las comisiones más importantes al interior de la legislatura local.

Al referirse a la comisión de finanzas, presidida por el perredista, Salvador Méndez Acametitla, el secretario general señaló que éste deberá garantizar la estricta rendición de cuentas y transparencia en el uso de recursos que realicen principalmente los 60 presidentes municipales.

Por otro lado, Cristóbal Luna Luna aseguró que a la fecha la Secretaría de Planeación y Finanzas no ha liberado recursos de gasto corriente a los 59 presidentes municipales en funciones.

El dirigente hizo el llamado al Secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, liberar en lo inmediato dichos recursos a fin de no generar complicaciones económicas a los alcaldes.