Reporta Sesa una muerte por bajas temperaturas; sigue la alerta
12 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), confirmó la muerte de una persona originaria de Chiautempan, quien padeció hipotermia a consecuencia de las bajas temperaturas que azotan a la entidad tlaxcalteca.

A través del área de comunicación social de la dependencia, explicó que se trata de un hombre de 67 años que se encontraba recluido en un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos localizado dentro del mismo municipio y que el pasado 31 de diciembre se escapó del internamiento y fue encontrado sin vida la mañana del uno de enero de este año.

Se trata de Martín Varilla Rugerio, originario de Barrio de Tlapacoya Chiautempan.

Para el Sector Salud en la entidad, este es el único caso de muerte registrado en lo que va del año a consecuencia de los fríos de la temporada invernal.

Ante el descenso de la temperatura la dependencia mantiene en alerta sus unidades de atención médica para auxiliar a los pacientes que requieran la atención por enfermedades respiratorias.

Detalló que en la colonia Alfonso Espejel, en Calpulalpan, la autoridad de comunidad reportó la muerte de un menor de 4 meses presuntamente por hipotermia, sin embargo, dentro de las investigaciones por el Sector Salud, señaló que el niño pereció por neumonía.