Ofrece gobierno estatal beneficios fiscales a transportistas
12 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno estatal brinda beneficios fiscales a los concesionarios del transporte público de pasajeros y de carga que cumplan con el pago de refrendo de sus unidades antes del 30 de abril, lapso en el que aplicará  un descuento de 25 por ciento.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) inició el refrendo de las más de cinco mil unidades que integran el padrón de concesionarios del transporte público de pasajeros y de carga, y les otorga incentivos para regularizar su situación administrativa, y evitar multas y recargos por hacer de manera extemporánea su trámite.

Al respecto, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, exhortó a los titulares de concesiones del servicio público de pasajeros y de carga a que acudan a la sede de esta dependencia para que de manera personal y directa realicen el trámite de refrendo. Señaló que, de esta manera, se inhiben actos de corrupción y se da certeza jurídica a su patrimonio.

Los costos del refrendo del transporte público de pasajeros y de carga en sus diversas capacidades son los siguientes: las unidades de cinco a 14 pasajeros pagarán mil  530 pesos con 48 centavos; aquellos con capacidad de 15 a 25 pasajeros pagarán mil 658 pesos con dos centavos y las unidades con más de 25 pasajeros pagarán mil 785 pesos con 56 centavos. En tanto, para el transporte público de carga el costo es de 382 pesos con 62 centavos.

Sin embargo, si el trámite se realiza antes del 30 de abril de 2014 se aplicará el 25 por ciento de descuento sobre estas tarifas.

Tales diligencias se deberán realizar en la Dirección de Transportes, ubicada en calle Hidalgo número 17,  en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.