Preocupa a PAN falta de dinero en el IET para extraordinaria
12 de enero - 2014

jose_felix
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, consideró necesario que el órgano electoral reciba los recursos suficientes para poder organizar y celebrar la elección extraordinaria en el municipio de Acuamanala.

En entrevista, el representante panista reconoció que existen condiciones preocupantes en esa demarcación, derivadas de la falta de autoridades electas y que podrían generar conflictos durante la jornada electoral que se desarrollará el 23 de febrero próximo.

El viernes pasado la presidenta del Instituto Electoral, Eunice Orta Guillén, reconoció que sí existen complicaciones presupuestales para la elección y que incluso solicitarían un presupuesto extraordinario al Gobierno del Estado.

José Félix Solís Morales agregó que el órgano electoral local deberá garantizar la certeza dentro de los procedimientos que se lleven a cabo en Acuamanala, sobre todo en lo que refiere a la capacitación de funcionarios electorales y medidas de seguridad de papelería y documentación electoral.

“Necesitamos ver mejores avances para el proceso de Acuamanala la cuestión está caliente, la gente está politizada, pendiente de lo que pueda pasar, tampoco es posible que esta elección no tenga recursos”, dijo.

Recordó que para el caso de la extraordinaria en Acuamanala, sólo se instalarán siete casillas, por lo que las medidas de seguridad deben ser más estrictas y apegadas a la normativa electoral, sobre todo en lo que refiere a la capacitación de los funcionarios que representarán cada una de las mesas.

Asimismo se pronunció a favor de que el estado y el municipio dote de las condiciones de seguridad necesarias que eviten el nacimiento de grupos de choque que influyan de manera negativa en el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria del último domingo de febrero próximo.