La luciérnaga es una oportunidad para fomentar el turismo en Nanacamilpa: Olvera Coronel
12 de enero - 2014

Nanacamilpa, Tlaxcala| Redacción.- Consciente de la importancia de fomentar el cuidado, preservar el hábitat de la luciérnaga en los bosques de Nanacamilpa e impulsar el turismo alternativo que ofrece la demarcación, la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel mencionó que el “Primer Festival Nacional de la Luciérnaga 2014” servirá para detonar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida los habitantes.

La Presidenta Municipal dijo que sin descuidar la responsabilidad de la preservación del medio ambiente y el cuidado del hábitat de la luciérnaga, ésta debe ser una oportunidad para que el turismo estatal, nacional e internacional pueda voltear al municipio para disfrutar del espectáculo nocturno que se da en los bosques de Nanacamilpa durante los meses de junio-agosto de cada año.

Gracias a la gestión que realizó la Alcaldesa ante la Cámara de Diputados, el ayuntamiento podrá ejercer este año más de dos millones de pesos para la organización del Primer Festival Nacional de la Luciérnaga 2014” en la que los visitantes también podrán disfrutar de eventos culturales y artísticos, muestras gastronómicas, exposición de artesanías de la región.

Mencionó que “podremos fomentar el cuidado y la preservación de hábitat de la luciérnaga en nuestros bosques, y sobre todo, ayudará a acrecentar la oferta a los turistas que arriben a nuestro municipio, detonando la actividad económica e incrementar la calidad de vida de los habitantes de Nanacamilpa  y sus comunidades”. Refirió la Presidenta Municipal de Nanacamilpa.

Aseveró que el proyecto que también fue avalado por la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es un proyecto bien planeado, organizado, maduro y responsable que deberá satisfacer las expectativas de los visitantes de la región, del estado y de la nación y que generará una derrama económica importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es un potencial escondido que teníamos y que debemos preservarlo de manera responsable. El trabajo en equipo siempre es para favorecer a los ciudadanos y el Festival de la luciérnaga permitirá voltear la vista al municipio, tenemos esa responsabilidad de cuidar el hábitat de la luciérnaga para evitar su desaparición y  que éste quede en la anécdota de los nanacamilpeses”. Finalizó la alcaldesa.