Incrementaron en Tlaxcala 2.45 pc las Infecciones Respiratorias Agudas
12 de enero - 2014

sesa122
Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad, informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han comportado dentro de los parámetros esperados en los últimos dos años anteriores, reportando un incremento de 2.45 por ciento.

Según cifras de la dirección de epidemiología de esta dependencia, tan solo en el 2012, de las semanas epidemiológicas uno a la 52, se atendieron 355 mil 69 casos de infecciones respiratorias.

Mientras que en 2013, dentro del mismo período se presentaron 364 mil 23 casos, lo que representa un incremento del 2.45 por ciento en comparación al 2012.

Asimismo, la dependencia detalló que en el caso de las neumonías, en el 2012 se presentaron 530 casos, y en el 2013 mil 368 casos, teniendo un incremento del 61.25 por ciento en comparación al año anterior.

Por lo que el secretario de Salud, Jesús Salvador Fragoso Bernal, exhortó a la población a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; «jóvenes, niños y adultos deberán abrigarse bien, cubriendo rostro y cabeza con bufanda y gorro; consumir líquidos necesarios  (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C», dijo.

Además refirió que se debe evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas; mantener ventiladas las viviendas cuando se utilice anafres para evitar el monóxido de carbono.

Por último exhortó a la población a informar a las dependencias estatales como Protección Civil, o al servicio de emergencias “066” sobre la presencia de personas indigentes que se encuentren habitando en las calles o avenidas para proporcionales asistencia médica y auxilio en esta temporada invernal.