Implementan operativo de seguridad en Tetla
12 de enero - 2014

tetla12
Tlaxcala| Redacción.- El gobierno que encabeza Javier Hernández Mejía, preocupado por otorgar seguridad y tranquilidad a los habitantes, ha implementado un operativo de vigilancia pie tierra con los elementos que cuenta, recorriendo las principales calles de la cabecera municipal y sus comunidades.

El presidente municipal Javier Hernández Mejía, dio a conocer que existen insuficiencias en esta área; no obstante las políticas que ha implementado  la Dirección de Seguridad, tienen como finalidad abatir los delitos que se pudieran cometer en estos meses.

Señaló que ya tienen detectados los puntos rojos como la primera sección Actipac, principalmente en la zona habitacional Infonavit, debido a la concentración de personas, por lo que es susceptible a diferentes problemáticas en materia de seguridad, como la venta de estupefacientes, el exceso de ingesta de alcohol, faltas administrativas y peleas callejeras, para lo cual ya tiene algunas acciones tanto legales como administrativas para empezar a reducirlas.

Para lograr el objetivo, pondrá orden en el área, por lo que se capacitará a los efectivos, reparará el parque vehicular que dejaron en malas condiciones las pasadas autoridades y de ser posible adquirir nuevas unidades que refuercen dichas acciones.

Indicó que para ello  ha girado las instrucciones precisas a los encargados de Seguridad Pública, para que realicen su labor de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas y así hacer de Tetla el lugar más seguro de la entidad tlaxcalteca.

Finalmente el alcalde Hernández Mejía reiteró que sus compromisos de campaña, ya se han establecido, por lo que se prevé la creación de la primera academia de policía, lo que generaría que los efectivos no tengan que salir a otras localidades para recibir el adiestramiento y los conocimientos necesarios en este rubro, sabemos que “Es Tiempo de Trabajar por Tetla”.