Méndez pide vigilar municipios con riesgo de violencia
12 de enero - 2014

salvadormendez12
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local de extracción perredista, Salvador Méndez Acametitla, reconoció que los hechos violentos que se presentaron en el municipio de Tocatlán prenden los focos de alarma en el estado, pues advirtió que se pueden presentar nuevos conflictos municipales.

Según comentó el vocal de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, el gobierno del estado debe emitir el llamado correspondiente a las 59 presidencias municipales en funciones, para que se puedan privilegiar las condiciones de diálogo entre grupos disidentes.

El ex dirigente perredista exhortó a los presidentes municipales a generar las estrategias que eviten problemas violentos y que generen ingobernabilidad dentro de las comunas.

“Que puedan generar acuerdos de gobernabilidad y que al final los ciudadanos lo que esperan es trabajo que beneficie a diferentes sectores de la población y que eso se logra a través de la comunicación y dialogo”, dijo.

El diputado perredista se remitió a los serios problemas que en algunos municipios se presentaron en el trienio anterior, derivados de la falta de sensibilidad política de integrantes de cabildo y la incapacidad para resolver conflictos con ciudadanos.

Al respecto pidió dejar de lado rencillas políticas derivadas del proceso electoral, a fin de generar el mayor de los beneficios para los ciudadanos, de lo contrario, se daría un mensaje incorrecto sobre las acciones municipales.

A la fecha, la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, no ha recibido la visita de pobladores de algún municipio para exigir la intervención en los conflictos que se han presentado hasta el momento.

Sin embargo, hace unos días vecinos de Nopalucan pidieron a la nueva legislatura la creación de un concejo municipal, ante la supuesta falta de gobernabilidad en la comuna.