Captura SSPE a sujetos armados en un taxi del EdoMex
12 de enero - 2014

sspee12
Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la captura de tres sujetos, mismos que portaban un arma de fuego ilegalmente en un taxi del Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos estatales realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el Boulevard Guillermo Valle de la ciudad capital.

Vía en la que observaron un taxi con placas del Estado de México, estacionado frente a una casa de empeño, en él iban a bordo tres personas, las cuales al percatarse de la presencia de los oficiales, se trasladaron rápidamente a la parte trasera del Asta Bandera que se encuentra a unos metros de distancia.

Motivo por el que los agentes del orden abordaron a las personas, identificándose plenamente como policías estatales.

Les preguntaron que si tenían algún inconveniente en que les realizaran una revisión preventiva, tanto a ellos como al vehículo, descendieron de la unidad y accedieron sin ningún problema.

Al realizar la revisión del automóvil, marca Ford tipo Fiesta, con número de placas 4163JEU, observaron una bolsa de color negro, misma que contenía un arma de fuego con cachas de madera, tres cartuchos útiles; dos calibre 38 y uno más de 9 milímetros, y una navaja metálica con empuñadura de madera.

De igual forma, a la altura del asiento trasero se localiza otra navaja metálica, además de dos gorras, ambas con una estrella y con la leyenda de Policía Municipal Chimalhuacán.

Por lo antes mencionado los uniformados procedieron al aseguramiento de: Leonardo Enríquez Nolasco, de 33 años de edad, de ocupación taxista; de Alfonso Javier García Martínez, de 24 años, de ocupación comerciante; y de Rafael Velázquez Mejía de 33 años, que labora como talachero, todos oriundos del Estado de México.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE, lugar en donde se les realizó un dictamen de integridad física, para después ser pues a disposición de la autoridad correspondiente.