Buscará PAN que se agilice juicio político contra Consejo del IET
12 de enero - 2014

humberto
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Humberto Macías Romero, adelantó que solicitará una reunión con los integrantes de la Comisión de Juicio Político, a fin de dar seguimiento a la propuesta de juicio político contra los integrantes del consejo general del IET.

En entrevista, el líder panista en el congreso señaló que se buscarán los consensos necesarios al interior de dicha comisión, a fin de que en lo inmediato se estudie la propuesta presentada por la dirigencia albiazul en octubre del año pasado.

Pese a que el PAN no tiene representación en ese órgano colegiado, Humberto Macías Romero reconoció que ha existido la instrucción de la dirigencia panista de dar seguimiento a la iniciativa y evitar que se le dé carpetazo como en la legislatura anterior.

Además, el legislador adelantó que como parte de las modificaciones electorales que tiene contemplado presentar la bancada del PAN durante el primer periodo de sesiones, se encuentran iniciativas que eviten los malos manejos de la paquetería electoral, lograr una estricta capacitación de funcionarios electorales, e incluso concretar la homologación de los procesos electorales locales con los federales.

“Es lamentable que en 2014 todavía se vaya a realizar una elección, fue un proceso mal organizado, en el que se quitaron votos, hubo traslados irregulares, procesos donde no hubo capacitación, fue un completo desorden y no podemos dejar pasar la parte de quién los organiza”, dijo.

Macías Romero dijo que al momento han existido acercamientos previos con los integrantes de la Comisión de Juicio Político, para estudiar la posibilidad de que la solicitud de juicio político se programe en la agenda como uno de los primeros temas a observar dentro de la presente legislatura.