Tras amparo de Velasco, anuncia Escobar combate legal
10 de enero - 2014

aej8

Tlaxcala| Manuel Morales.- El acalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, se dijo respetuoso de un amparo federal que consiguió Marco Antonio Velasco para continuar al frente de la Capam, pero su área jurídica presentará los recursos necesarios para combatir definitivamente el recurso provisional proveído.

Dijo que no entrará en un enfrentamiento y que su labor de defensa será con base a la ley.

Y es que el juzgado primero con sede en Tlaxcala del Poder Judicial de la Federación (PJF), concedió amparar de forma provisional a Marco Antonio Velasco y Velasco para continuar como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam) ante su remoción del cargo.

El amparo 15/2014-VI-B fue concedido apenas ayer 8 de enero y ordena que “las cosas deben quedar como están”, es decir con el reconocimiento de Velasco como director del organismo, en tanto no exista un resolutivo final en el recurso legal.

Con esta determinación, Velasco y Velasco retomó su labor en la Capam luego de haber sido nombrado Juan Bárcenas como titular de este organismo operador del agua potable.

“Por la flagrante violación a los artículos 14, 16, 17 y 128 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, 116 de la constitución política del estado libre y soberano de Tlaxcala, 41, 59 128, 129, 130, 131 de la Ley Municipal de Tlaxcala, 10, 12, 16 fracciones XXII y XIII, y 23 del reglamento de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Tlaxcala, por tal motivo se ordenó al presidente municipal Lic. Adolfo Escobar Jardínez, dé cumplimiento cabal a dicha resolución”.