Realizó Itaes 45 mil estudios de diagnóstico en 2013
10 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a la política que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur para lograr el acceso universal a servicios médicos de calidad, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) realizó durante 2013 un total de 45 mil estudios de diagnóstico.

De esta forma, el Itaes logró la detención oportuna de enfermedades como  diabetes, cáncer, artritis y osteoporosis, con lo que coadyuvó en la disminución del índice  de mortandad en la población tlaxcalteca.

Estas acciones, aunado al programa integral de equipamiento que impulsa el Ejecutivo Estatal, consolidan al Itaes como uno de los mejores centros de diagnóstico médico del sector público a nivel regional y nacional.

A través de la modernización de su infraestructura y capacitación del personal, el Itaes ofrece servicios de consulta y diagnóstico mediante equipos biomédicos de alta tecnología que pone al servicio de la población.

Entre el equipo de vanguardia con el que cuenta el Itaes destacan: el ultrasonido con escáner para mama, el mastógrafo con biopsia esterotáxica y tomosíntesis, la unidad para toma de biopsias, el sistema de análisis clínicos y equipo de patología, con los cuales se realizan estudios en diversas áreas de la medicina especializada.

Con el objetivo de lograr que estos equipos impacten positivamente la salud de las familias tlaxcaltecas, el Itaes brinda servicio a precios accesibles, lo que evita que la ciudadanía se traslade a otras entidades para obtener diagnósticos y tratamientos de primer nivel.

Lo anterior se traduce en la prevención de manera oportuna de enfermedades crónico-degenerativas en la población; asimismo, se promueve la cultura del cuidado a la salud, a través de paquetes de estudios integrales que generan ahorros en las familias tlaxcaltecas.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información a los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 54 ó 45 8 20 22  o acudir a la calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.