Piden comparecencia de OFS ante Comisión de Finanzas por cuentas públicas
10 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada representante del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, solicitó la comparecencia ante la Comisión de Finanzas, del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, para que ofrezca un balance respecto a la entrega de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013.

Al instalarse la comisión de finanzas en el Congreso del Estado, los diputados integrantes del órgano colegiado advirtieron que no habrá tolerancia para los alcaldes que incumplan con la entrega puntual de sus cuentas públicas.

Según el titular de la comisión de finanzas, Salvador Méndez Acametitla, al menos 30 presidentes municipales en funciones denunciaron irregularidades derivadas del proceso de entrega recepción, y en la que se detectaron graves faltantes.

El legislador precisó que en algunas demarcaciones, existió negativa por realizar dicho procedimiento, condiciones que han generado problemas al inicio de las nuevas administraciones.

Agregó que una de las principales quejas de los actuales alcaldes, es que las ex autoridades no dejaron información que permita conocer el estado en que se encuentra el patrimonio municipal.

Aseguró que se aplicará la Ley de Fiscalización en todos sus ámbitos, para evitar los retrasos que se presentaron en el trienio pasado.

El legislador de extracción perredista remarcó que la transparencia en el uso de recursos públicos tendrá que ser una de las garantes durante el periodo gubernamental para el que fueron electos los alcaldes.

Garantizó responsabilidad por parte de los integrantes de la comisión de finanzas, en contraste con las situaciones que se vivieron en la legislatura anterior, particularmente en el último año de la diputación, en la que existieron fuertes señalamientos por los manejos de la misma.