Gestionó gobierno del estado 36 mdp para rehabilitación de mercados municipales
10 de enero - 2014

setyde10
Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de fortalecer el sector comercial y de servicios en Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), gestionó recursos federales para la ejecución de trabajos de rehabilitación en cinco mercados municipales, con lo que fueron beneficiados 824 locatarios de diferentes centros de abasto.

A través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que opera la Secretaría de Economía (SE), el Gobierno del Estado logró que se destinaran 36 millones de pesos para la rehabilitación de cinco mercados durante los años 2012 y 2013.

Con esta asignación de recursos, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple el compromiso de gestionar inversión pública, a través de la coordinación con instancias federales que permitan el acceso a fondos que se destinen a la mejora de las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

Prologyca es una estrategia que promueve el desarrollo del sector logístico y de abasto en las entidades, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de este ámbito, con lo que se favorece la generación de empleos y la atracción de inversiones.

De esta manera, en el año 2012 se intervinieron los mercados ubicados en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Nativitas y Huamantla, mediante una inversión total de 25.6 millones de pesos, con lo que se benefició directamente a 671 locatarios.

Mientras que en 2013 se gestionaron 11 millones de pesos para la dignificación del mercado municipal de Zacatelco, con lo que se mejoraron las condiciones de trabajo de 153 comerciantes.

Con estos trabajos el Gobierno del Estado busca fortalecer la actividad económica interna del
Estado, mediante acciones que doten de espacios dignos y adecuados a los locatarios de diversos mercados y que se refleje en el incremento de personas que acuden a estos centros de abasto.

Estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Economía, la Setyde y los gobiernos locales donde se ubican los mercados.