Exige PAN en el IET entrega de memorias de elecciones 2013
10 de enero - 2014

jose_felix

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, exigió a los integrantes del consejo de dicho órgano los informes correspondientes al proceso electoral ordinario y extraordinario del pasado siete de julio y ocho de diciembre, respectivamente.

Asimismo pidió que el Consejo General entregue en lo inmediato el informe anual de actividades 2013, y si existe alguna planeación sobre las actividades que llevará a cabo el IET durante el ejercicio 2014.

También pidió que se informe sobre la reestructuración del comité de Adquisiciones, pues éste habría sufrido modificaciones tras el nombramiento de la nueva Contralora del instituto.

Además, cuestionó a los integrantes del consejo sobre el análisis del acuerdo respecto a la Junta General Ejecutiva instalada en enero del año pasado y que generó suspicacias entre los representantes partidistas.

En aquella ocasión, los representantes de partidos polemizaron en torno a la conformación de la Junta General Ejecutiva, debido a que los integrantes del Consejo nombraron a representantes y no a directores de área.

A decir del representante panista, se requiere del análisis concreto de las solicitudes planteadas, a fin de generar condiciones propicias para el desarrollo de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 23 de febrero en Acuamanala.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonel Ramírez Zamora, coincidió con la propuesta panista, aunque propuso que estos temas sean planteados en una mesa de trabajo conjunta entre los abanderados de partidos y los integrantes del Consejo del IET.