Detiene SSPE a sujeto que robo a transeúnte
10 de enero - 2014

sspe10

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a un sujeto, el cual momentos antes había robado un equipo celular a una mujer, esto en el municipio capitalino.

Gracias a una denuncia ciudadana se logró dicha captura, reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene a los guardianes del orden, debido a las buenas acciones y estrategias que realiza la SSPE

Los hechos ocurrieron cuando efectivos estatales que realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron una llamada del servicio de emergencias 066, donde les indicaban que una persona había sufrido un robo en el boulevard Mariano Sánchez de la colonia Centro de la capital del Estado.

Al arribar al lugar indicado, como referencia frente a las escalinatas, fueron interceptados por una joven, misma que les indica que momentos antes un sujeto la había despojado de su teléfono celular.

Inmediatamente los uniformados estatales realizaron recorridos por la zona, y al circular por la Avenida Guerrero a la altura de la calle Allende, la mujer les señaló a un individuo como el responsable del asalto del cual había sido víctima.

Motivo por el que le marcaron el alto, no sin antes identificarse como elementos de la SSPE.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la dependencia estatal, a quien dijo llamarse Mario Ortega Bravo, de 45 años de edad, oriundo de Tehuacán, Puebla.

Lugar donde con el fin de proteger sus garantías y derechos humanos, se le realizó un dictamen de integridad física, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que al consultar los datos del asegurado al Sistema Plataforma México, arrojó como resultado un Informe Policial, con fecha 29 de octubre de 2010, por tentativa de fraude, en el municipio de Tehuacán, Puebla.