Dejó ex edil a Tlaltelulco con embargo millonario y números rojos
10 de enero - 2014

tlaltelulco10

Tlaxcala| Manuel Morrales.- El presidente municipal de la Magdalena Tlalteulco, Miguel Ángel Polvo Rea, reveló que la anterior autoridad municipal dejó en complicaciones a la actual administración y con un posible embargo millonario por demandas laborales que se ejecutarán en breve por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

En entrevista, detalló que son 3 casos de los que tiene conocimiento que se encuentran por salir para embargo a las arcas del Ayuntamiento ante la omisión del síndico procurador de la anterior administración.

Dijo que estos 3 casos superarían el millón de pesos de forma conjunta y que de ser así buscarán un amparo ante la autoridad federal para defenderse del acto legal laboral.

Además de ello, dijo que dentro del proceso de revisión de la existencia del patrimonio municipal han detectado que existen faltantes en mobiliarios, equipo de cómputo, impresoras y que en el caso de las unidades vehiculares se encuentran en mal estado.

Ante ello, dijo que ha comunicado los faltantes al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que presente las denuncias correspondientes por las anomalías registradas y los faltantes.

Respecto al recurso, detalló que las cuentas bancarias se encuentran en ceros y en algunos casos canceladas, por lo que la administración municipal inició las operaciones en números rojos y sólo hacen frente a las peticiones de los pobladores con recursos propios de recaudación.