Conforman nueve comisiones edilicias permanentes en Contla
10 de enero - 2014

contla10
Tlaxcala| Redacción.- En la Primera sesión ordinaria del cabildo de Contla de Juan Cuamatzi, que preside el alcalde Filemón Acoltzi Nava, se aprobó la conformación de nueve comisiones ordinarias permanentes del gobierno municipal.

De acuerdo con el perfil de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, la Comisión de Hacienda estará presidida por  Germán Xochitiotzi Muñoz, con dos vocales, Abraham de la Fuente Romano y Lucila Bautista.

Asimismo, la Comisión de Gobernación Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, estará al frente Abraham de la Fuente Romano y los vocales Guillermo Xelhuantzi Granados y Pablo Flores Galicia.

Mientras que la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas  y Ecología será encabezada por Guillermo Xelhuantzi Granados, como primer y segundo vocal Juan Ramón Netzahualcoyotl de la Fuente y María Isabel Xochitiotzi Bautista, respectivamente.

Como presidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, Lucila Bautista Lira, mientras que Fernando Netzahual Netzahual  y Adrián Bautista Nava, fungirán como primer y segundo vocal, respectivamente.

Al frente de la quinta Comisión de Protección y Control del Patrimonio Municipal estará, Simeón Xochitiotzin Nava, en tanto que German Xochitiotzi Muñoz, en la primera vocalía y Guillermo Xelhuantzi Granados en  la segunda.

Los nombramientos de la Comisión de Educación Pública quedaron de la siguiente manera: como presidente, Juan Ramón Netzahualcoyolt  de la Fuente; como vocales Israel Copalcua Medina y Odilón Muñoz Cuatecontzi.

En tanto que la Comisión de Desarrollo Agropecuario  y Fomento Económico  estará presidida por Delfino Eutemio  Nava Flores; mientras que Delfino Flores Xelhuantzi  y Evaristo Rosales Rosales, serán primero y segundo vocal.

En lo que respecta a la Comisión del Territorio Municipal, estará a cargo de la presidenta María Isabel Xochitiotzi  Bautista y cuatro vocales que son: Amalia Conde Paúl, Pablo Flores Galicia, Pablo Lopantzi Copalcua e Israel Copalcua Medina.

Finalmente en la Comisión de Derechos Humanos, estará al frente Filiberto Rodríguez Muñoz; mientras que Benito Bautista Cuamatzi, será el primer vocal y el segundo Pablo Flores Galicia.

Durante la reunión de cabildo el Presidente Municipal, Filemón Acoltzi Nava, llamó a los 21 integrantes del cabido a la unidad  y a trabajar sin distingo partidista  e   implementar una política de atención permanente a la ciudadanía, para priorizar los programas y acciones que conduzcan al beneficio de los más de 37 mil habitantes.

Además, los conminó a ser un Ayuntamiento humilde y de puertas abiertas a los ciudadanos a fin de cumplir con los compromisos de campaña y de esta manera no defraudar la confianza que le depositó la ciudadanía.