El lunes inicia proceso electoral extraordinario de Acuamanala
10 de enero - 2014

iet_consejo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), aprobó el calendario para la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala, cuya jornada electoral se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.

De acuerdo a la propuesta presentada por la Secretaría General del IET, a partir del próximo lunes 13 de enero se comenzará con la preparación del proceso extraordinario.

Durante los próximos 41 días, el IET tendrá que aprobar los diversos lineamientos que deberán cumplir los partidos políticos y coaliciones que sean registradas para su participación en la jornada electoral.

El registro de candidatos a presidente municipal, se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero; el cierre de campañas será el 19 de febrero; la elección se llevará a cabo el 23 de febrero; el cómputo el 25 de febrero; y la integración del ayuntamiento con el respectivo nombramiento de regidores, el dos de marzo próximo.

Del 20 al 22 de enero, se llevará a cabo el registro de coaliciones; en tanto que el dictamen de las solicitudes se remitirá los días 23 y 24 de enero.

El 27 y 28 de enero, se tendrá que registrar el programa de gobierno, y se emitirá el dictamen correspondiente los días 29 y 30 del mismo mes.

La instalación del Consejo Municipal se llevará a cabo el 30 de enero, y la toma de protesta de los integrantes de dicho órgano se llevará a cabo el 31 de enero.

En la misma sesión, se aprobaron las adecuaciones al presupuesto de egresos del IET, conforme al proyecto aprobado por la legislatura anterior en el Congreso del Estado.