Tetla registra temperaturas bajo cero; PC Municipal alerta en cuatro comunidades
9 de enero - 2014

tetla9
Tlaxcala | Redacción.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Tetla de la Solidaridad, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta en cuatro comunidades que son: Plan de Ayala, San Isidro Piedras Negras, Capulac y Santa Fe la Troje, esta última ha registrado menos dos grados centígrados.

Es por lo que está área desde la semana pasada, realiza recorridos constantes, para evitar el deceso de personas, por lo que ya se les ha dado a conocer las recomendaciones que impidan accidentes durante esta temporada, entre ellas no dejar anafres encendidos, dejar puertas o ventas abiertas y abrigar a niños y adultos mayores, ya que son el sector más vulnerable.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal, Martín Fernández López, resaltó que ya ha solicitado el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para que les doten de cobijas, colchonetas y láminas, a fin de que se les otorguen a las familias más vulnerables.

Resaltó que ante el crudo invierno que se ha presentado en la localidad,  personal de esta área monitorea constantemente la zona ya mencionada, ya que se prevé disminuyan nuevamente las temperaturas en las próximas horas.

A pesar de que no se han presentado nevadas como en otras localidades, dijo que es complicada la situación; “el alcalde Javier Hernández está preocupado por el bienestar de los habitantes, por ello es que nos ha instruido para que estemos pendientes de las llamadas de emergencia y la atención a las personas que podrían estar en riesgo”.

Finalmente, dijo que el compromiso es con Tetla y sus comunidades, “trabajamos de manera intensa para lograr bajar los recursos y apoyos necesarios para atender a los Tetlenses”.