Solicitan PAN-PAC inclusión a Finanzas y Puntos Constitucionales
9 de enero - 2014

congreso09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de las bancadas de Acción Nacional (PAN) y Alianza Ciudadana (PAC), solicitaron su integración a comisiones ordinarias que se integraron el pasado martes, en las que se excluyó a tres fracciones parlamentarias.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales nuevamente polemizaron en torno a la integración de 20 comisiones ordinarias, en donde no se integró a las fuerzas parlamentarias del PAN, PAC y PT.

Al respecto, el diputado panista José Gilberto Temolztin Martínez, solicitó su integración a las comisiones de Finanzas, de Puntos Constitucionales y Desarrollo Económico.

Acusó desacuerdos, traiciones y exclusión por parte de la fracción mayoritaria y sus aliados, atentando en contra de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y tomando decisiones viscerales y poco inteligentes.

“Pido a la Junta de Coordinación tenga a bien incluirme en esas comisiones, en un referente a lo que marca la ley de pluralidad y a que a este Congreso no le conviene hacernos tarugos, venimos a trabajar y aportar”, dijo.

El diputado se pronunció además por la creación de una agenda incluyente en la que intervengan los Poderes Ejecutivo y Judicial para lograr trabajos productivos que sirvan a la población.

Por su parte, la diputada integrante de la fracción del PAC, Evangelina Paredes Zamora, también solicitó su inclusión en las comisiones de Puntos Constitucionales, Finanzas y Asuntos Municipales.

Además, la legisladora aliancista sugirió la creación de un órgano de evaluación y seguimiento de las comisiones, a fin de verificar el trabajo que éstas realicen durante el periodo para el que fueron electas.

“Nuestra fracción parlamentaria no viene a ser comparsa con otros partidos para que exista inequidad. En finanzas se pretende maquillar resultados y pasar cuentas sin ningún análisis”, expuso.

Quien también emitió comentarios, fue el diputado Refugio Rivas Corona, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quien consideró que tras la integración de las comisiones se tomaron decisiones equivocadas que requieren de un replanteamiento de los diputados que integran cada una de dichos órganos colegiados.