Recuperar confianza ciudadana y profesionalizar policía capitalina, es prioridad
9 de enero - 2014

aej99
-Trabajo coordinado con los cuerpos policiacos del  gobierno federal y estatal para combatir de forma más eficaz a la delincuencia.

Tlaxcala | Redacción.- Por instrucciones del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se implementaron acciones inmediatas para recuperar la confianza ciudadana en esta corporación, y profesionalizar al cuerpo policiaco, sostuvo su titular Raymundo Fragoso  Muñoz.

Asimismo, reveló que llevarán a cabo un trabajo coordinado en materia de seguridad con el gobierno del Estado y el gobierno federal, a fin de combatir de forma más eficaz la delincuencia en sus diversas modalidades y resguardar la integridad de los pobladores de la capital y sus comunidades.

Indicó que ha instruido al personal para que todas las acciones que ejecuten sean en estricto apego a Derecho, con transparencia, legalidad y honradez, respetando siempre los derechos humanos y garantías individuales de cada persona.
aej9
Adelantó que en breve iniciarán los cursos de capacitación a los efectivos municipales en temas de derechos humanos, así también realizará acciones de proximidad social con los ciudadanos para que identifique a su policía, “pues pretendemos establecer la seguridad por cuadrante para eficientar a su máximo nivel la Seguridad Pública”

Estableció que realizará la prevención del delito, no sólo con la presencia de los efectivos policiacos, si no con investigación, pues la policía no sólo previene, también debe investigar y atacar de manera directa el delito y la delincuencia.

Raymundo Fragoso Muñoz se desempeñó más de 18 años como policía federal en diversos estados de la República en donde ha tenido personal a su cargo en la dirección, supervisión y liderazgo, enfocado en la inspección, seguridad y vigilancia, combate a la delincuencia y prevención del delito.

En el área de Escoltas participó en apoyo de la Seguridad de altos funcionarios nacionales e internacionales tales como el Primer Ministro de Cataluña España, Primer Ministro de Reino Unido, Zar Antidrogas de Estados Unidos, entre otros.

Ha tenido cursos para su formación académica como en la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención por el Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL); uso de la Fuerza en la Actuación Policial por SIDEPOL de Policía Federal; e introducción al Análisis, Redes de Vínculos y Negociación por la Dirección General de Control Operativo de la División de Seguridad Regional.

Derechos Humanos en la Actuación Policial por SIDEPOL de Policía Federal; uso de la Fuerza en la Actuación Policial por SIDEPOL de Policía Federal; actualización Policial por SIDEPOL de Policía Federal; curso Cadena de Custodia por la Dirección General de Control Operativo de la División de Seguridad Regional; y técnicas americanas de Estudio para México S.A de C.V, entre otros más.

Es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública por la Policía Federal Preventiva. 2006; pasante de la Maestría en Juicio de Amparo por la Universidad del Valle de Atemajac y es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Tlaxcala.