PRI niega «agandalle» de comisiones, ya es asunto juzgado
9 de enero - 2014

florentino09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vocero de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que la integración de las comisiones ordinarias de la legislatura respondió a la normatividad tanto de la Ley Orgánica como del Reglamento Interior del Congreso.

En entrevista, el legislador priísta negó que la exclusión de las bancadas del PAN, PAC y PT, haya representado un “agandalle” por parte de la bancada tricolor y sus aliados, pues dijo que sí existe representación política de las mayorías.

Recordó que en el nombramiento de los diputados integrantes de las 20 comisiones expuestas existió el consenso del mayor número de bancadas, por lo que desestimó las acusaciones de las fracciones de oposición en torno a supuestas traiciones.

“Esta decisión se construyó por mayoría y el asunto es que cuando no se ponen de acuerdo todos se tiene que recurrir a esa parte del voto por mayoría y no por consensos”, refirió.

Recordó que que durante los primeros días de actividades de la nueva legislatura, hubo coincidencias con otras fuerzas parlamentarias que determinaron el respaldo en la votación de la sesión donde se instalaron las comisiones ordinarias.

Domínguez Ordóñez agregó que la fracción del PRI en el Congreso mantendrá la postura de dialogar con el resto de las ocho fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, a fin de lograr acuerdos que eviten señalamientos durante la integración de las seis comisiones restantes por definir.

“Hay comisiones que en este momento no están ocupadas, esas son las que están a disposición, en las otras es un asunto juzgado, ya está determinado, el Pleno las legitimo, ya las avaló y por tanto no hay marcha atrás”, concluyó.