Nuevo año
9 de enero - 2014

Al final Pedro cumplió con su berrinche y tuvo la satisfacción de cortar el listón inaugural e izar una bandera nacional monumental que fue opacada por la enorme placa conmemorativa a la que le puso su “glorioso” nombre. Y todo listo para el informe del gobernador el próximo martes 14 de enero

Mr. Tlx

Arranca el año y con el 2014 cumplimos nuestro segundo aniversario de este espacio de opinión por lo que nos da un enorme gusto seguir escribiendo para Gentetlx.
 
Pero lo que no me da gusto es ver el protagonismo que raya en locura en algunos casos como el del ex presidente Pedro Pérez Lira.

En el ocaso de su gobierno se le ocurrió despilfarrar dinero del erario para colocar una enorme asta bandera que, para ser realistas, nada tuvo de homenaje patriótico sino más bien de culto a la personalidad.

Durante semanas el crucero denominado «La Virgen» fue desquiciado por los trabajos de construcción de la base y de la mini explanada que se improvisó para concretar la ocurrencia del entonces alcalde Pérez.

El asta fue la última obra de escándalo y discordia, recordemos la pugna con el gobierno del estado cuando intentó realizar la instalación sin permiso e invadiendo el inmueble de Radio Altiplano.

Al final Pedro cumplió con su objetivo y tuvo la satisfacción de cortar el listón inaugural e izar una bandera nacional monumental que fue opacada por la enorme placa conmemorativa al pie del asta y la cual lleva el nombre del ex presidente egocéntrico y con el gusto por el culto a la personalidad.

Y en otro tema de arranque de año, el gobernador Mariano González Zarur se alista a dar su mensaje alusivo al tercer informe de gobierno, mismo que fue entregado al Congreso en diciembre pasado.

Las invitaciones ya fueron repartidas y se tiene proyectado que el acto se realice al mediodía de este martes 14 de febrero.

Como ocurrió con su primer mensaje, ya que el segundo fue suspendido por el proceso electoral, la ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones y se espera el arribo de presidentes municipales y de comunidad, diputados locales y federales, senadores, empresarios, representantes de medios de comunicación y un enviado del gobierno federal.

También nos dicen que fueron invitados ex gobernadores, ex alcaldes y ex diputados, además de que deberán estar presentes funcionarios estatales.

Entre los invitados especiales que han confirmado su asistencia destaca el administrador de la Plaza México, Rafael Herrerías.