Ortiz sugiere mejorar programas de primer empleo para jóvenes en Tlaxcala
9 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, presentó parte de las propuestas que impulsará su fracción durante el primer periodo ordinario de sesiones, entre las que destaca el primer empleo para jóvenes recién egresados de instituciones universitarias.

El legislador consideró que en materia de empleo resulta contradictorio que a los jóvenes recién egresados se exijan años de experiencia, cuando no se les brindan las oportunidades laborales al momento de culminar sus estudios universitarios.

En asuntos generales de la sesión pública ordinaria de este jueves, el diputado aliancista presentó cinco propuestas de ley y reformas que serán expuestas en los próximos meses y que confió, puedan ser analizadas tan pronto sean sujetas a consideración del Pleno.

Asimismo propuso la instauración de un fondo estatal de recompensas, que permita motivar la cultura de la denuncia entre la población y disminuir los índices de inseguridad que se viven actualmente en Tlaxcala.

“Pretendemos que se instaure un fondo estatal de recompensas para que incentive la denuncia, para que la gente confíe en los órganos de impartición de justicia y que justamente se denuncie todo tipo de actos delictivos que por temor, la ciudadanía no lo hace y porque tampoco tiene credibilidad en los órganos impartidores”, dijo.

También refirió que se encuentra en proyecto la adecuación del marco normativo en materia electoral para el estado de Tlaxcala.

Figura también una reforma en materia de seguridad pública en Tlaxcala, a fin de modificar las funciones del estado en torno al resguardo ciudadano, protección de espacios públicos, así como garantizar “el ejercicio de las libertades y derechos”.

Además, el legislador adelantó que se presentará una propuesta de reforma a la Ley del Transporte Público, para replantear algunas cuestiones que han venido afectando al sector transportista en Tlaxcala incluido el renglón de “mototaxis”.

Las propuestas del PAC, fueron avaladas por el diputado integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano (PMC), Refugio Rivas Corona, quien adelantó que de manera personal apoyará las iniciativas expuestas en primer término por el ex rector de la UAT.