Entregó Fomtlax 1.4 millones de pesos a proyectos productivos de jóvenes
9 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Fondo Macro para el Desarrollo del  Estado de Tlaxcala (Fomtlax) puso en marcha, por primera vez en 2013, los programas “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas” y “Emprendedores Juveniles”, estrategias a las que destinó financiamientos por un monto de un millón 400 mil pesos, con la finalidad de incorporar de manera plena a este sector de la población al desarrollo económico de la Entidad.

Teresa Candia García, directora del Fomtlax, indicó que estos programas de apoyo se desarrollaron por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), lo que permitió beneficiar a 40 personas.

Enfatizó que estas acciones están enmarcadas en el eje dos del Plan Estatal de Desarrollo (PED), que establece el “Desarrollo y Crecimiento Sustentable”, para generar inversión y empleo.

La servidora pública afirmó que el Gobierno del Estado, a través del Fomtlax, apuesta al apoyo de proyectos detonadores del desarrollo, con la finalidad de promover acciones que permitan incrementar el nivel de inversión en la entidad.

Candia García detalló que las iniciativas financiadas son impulsadas por jóvenes emprendedores, cuyas edades van de los 18 a los 30 años, que destacan por ser proyectos productivos creativos y originales que buscan convertirse en micro negocios.

Finalmente, la directora del Fomtlax indicó que dado el éxito de estos programas, en 2014 la dependencia continuará destinando recursos económicos que fortalezcan el impulso de jóvenes emprendedores, con lo que además se favorecerá el arraigo de este sector de la sociedad con sus comunidades.