Avanza Tlaxcala por el camino del desarrollo equilibrado: MGZ
9 de enero - 2014

mgzz9
Tlaxcala | Redacción.- Al inaugurar la remodelación del Parque Hidalgo, en Chiautempan, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que Tlaxcala avanza por el camino del desarrollo equilibrado, pues en los primeros tres años de su administración ha ejecutado obras de mejoramiento e impacto social, lo mismo en comunidades que en las cabeceras municipales, lo que ha generado beneficios reales para la gente.

De esta forma, destacó la labor de coordinación que tuvo con la pasada administración municipal chiautempense para ejecutar acciones de rehabilitación de redes de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas en las diferentes comunidades y luego emprender obras para mejorar la imagen de la ciudad, como  la recuperación de dos de las principales calles: Morelos e Ignacio Picazo, y ahora el Parque Hidalgo.

En su mensaje, el Mandatario planteó al nuevo presidente municipal, Antonio Mendoza Romero -presente en el acto-, mantener una coordinación estrecha para consolidar otros proyectos a favor de la gente.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo remarcó que en los primeros tres años de su administración se privilegió el desarrollo integral en éste y el resto de los municipios, como el arreglo de las escuelas, la construcción de aulas de medios y desayunadores.

En este lapso también fue rehabilitada la red carretera estatal y se construyeron nuevos tramos como el de Hueyotlipan a Ixtacuixtla y el de Axocomanitla a San Juan Huactzinco, entre otros.

Citó que otra obra importante, culminada en los primeros tres años de administración, es la perimetral del volcán Malinche, que conecta a San Pablo del Monte con Huamantla.

“Estos resultados se derivan de haber tomado en cuenta a la ciudadanía, de escuchar sus necesidades, lo mismo en la campaña, que como Gobernador”, enfatizó el Mandatario.

Luego, González Zarur remarcó que si a los tlaxcaltecas les ha ido bien en los primeros tres años de su Gobierno, en los siguientes tres les irá mejor, siempre con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha retomado varios de los programas que ya operan en Tlaxcala.

Durante el acto de inauguración, en representación de los vecinos, Hipólito Cuamatzi García, agradeció el interés del Gobernador por rescatar este espacio público que beneficiará a las familias de la zona.

La rehabilitación del Parque Hidalgo tuvo una inversión de 10.7 millones de pesos y los trabajos consistieron en el cambio de mobiliario urbano, piso, jardineras, pintura, alumbrado y la colocación de una moderna fuente.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, y otros funcionarios estatales.