Revela procuradora que a tres ex alcaldes intentaron estafarlos
8 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, alertó a los nuevos presidentes municipales sobre el riesgo latente de ser extorsionados telefónicamente por delincuentes que se hacen pasar por gestores de recursos públicos a cambio de depósitos bancarios en diversas materias, de ahí que los exhortó a tomar previsiones y denunciar eventuales hechos de esa naturaleza.

Durante una reunión del Consejo Hacendario, en la que participaron funcionarios del ejecutivo local y presidentes municipales, la procuradora hizo del conocimiento de por lo menos tres casos de ex presidentes que recibieron llamadas de extorsión, aunque no prosperaron.

La procuradora facilitó herramientas para denunciar algún ilícito de ese tipo y se actúe en consecuencia, para impedir que delincuenciales se aprovechen de la necesidad de los alcaldes por gestionar recursos y caer en alguna trampa.

Explicó que los maleantes se hacen pasar por gestores de la federación, o bien, ofrecen servicios de alguna empresa, pero si las víctimas no caen en ese trámite, dirigen su atención ilícita al resto del cuerpo edilicio.