Recupera SSPE 170 vehículos
8 de enero - 2014

sspe8
Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperó en el año 2013, 170 automóviles robados, esto gracias a los Operativos Permanentes e interinstitucionales que efectúa, así lo informó el titular de la dependencia, Orlando Zaragoza Ayala.

Esto se logró derivado de las más de 13 mil 943 acciones implementadas en todo el año.

Entre los operativos que se realizaron para obtener dichos resultados por mencionar algunos: Tlaxcala y Apizaco 4×4; Telurio y Telurio Especial; Romeo, Blindaje, Tauro, e Interestatal.

Entre los ocho operativos se logró revisar un total de 193 mil 29 unidades motoras, de estas se aseguraron 209 por contar con distintas inconsistencias, y se alcanzó a recuperar 170 unidades, entre automóviles y motocicletas todos estos con reporte de robo.

De la misma forma se consiguió revisar a un total de 224 mil 690 personas, de las cuales se detuvieron a un total de 480 por distintos actos ilícitos.

El funcionario estatal hizo hincapié en que un factor importante es la denuncia “cuando son víctimas del robo de sus pertenencias, lo importante es activar el servicio de emergencia 066, para incrementar las posibilidades en recuperarlas” así mismo invitó a la comunidad a que siga reportando cualquier acto delictivo.

Estos logros son resultado de la buena coordinación que ha tenido la SSPE con instituciones hermanas de seguridad, tanto federales, así como estatales, como lo son la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ultimo Zaragoza Ayala, reconoció el trabajo coordinado que existe en el estado, todos con el objetivo primordial de mantener a Tlaxcala entre una de las entidades más seguras del país.