IET aprobará calendario electoral el próximo viernes
8 de enero - 2014

iet_facahada

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sesionará el próximo viernes para aprobar el calendario de la elección extraordinaria en el municipio de Acuamanala, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.

De acuerdo al representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IET, José Félix Solís Morales, previo a la aprobación del calendario se han registrado diferencias en torno a los tiempos de campaña que serán estudiados para la extraordinaria.

Según la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las campañas deberían duran un total de 17 días; en tanto que la representación panista, busca que éstas no rebasen los 10 días; en contraste, la propuesta del IET es que las campañas duren 12 días.

A decir del representante panista, el PRI intenta implementar una campaña larga y ventajista  en un municipio donde sólo se instalarán siete casillas de votación, pues existe poca cantidad de personas empadronadas.

José Félix Solís Morales adelantó además que existe la posibilidad de que el consejo general del IET haga las veces de consejo municipal, con la intención de ahorrar recursos y no agravar la situación financiera del instituto.

Hay que recordar que en la elección extraordinaria del pasado ocho de diciembre, el consejo general del IET asumió las funciones de municipal, también con la intención de ahorrar recursos y generar mayor certeza de la elección.

El próximo viernes también podría abordarse el tema de la lista nominal del municipio de Acuamanala que se utilizará en la extraordinaria, así como la vigencia de las credenciales de elector de los ciudadanos que no acudieron a renovarlas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).