Falsa Bomba provoca caos y alarma en la capital
8 de enero - 2014

bomba08a

Tlaxcala| Redacción.- Falsa resultó una amenaza de bomba en la capital del estado y que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la alarma de la población.

El incidente ocurrió en una conocida gasolinera ubicada en la avenida Independencia y provocó congestión vehicular por cerca de tres horas mientras elementos municipales, estatales y federales revisaban un paquete sospechoso.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública del municipio capitalino informó que brindó apoyo en las tareas de respuesta inmediata  que articularon distintas instancias federales, estatales y municipales ante lo que fue una falsa alarma de bomba

El servicio estatal de emergencias 066, recibió una llamada anónima alrededor de las 17:45 horas, para alertar de un paquete sospechoso que se presumía era un artefacto explosivo.

De forma inmediata la policía capitalina acudió al llamado de emergencia y en colaboración con los cuerpos de seguridad estatales, formaron un perímetro de seguridad para proteger a la ciudadanía de cualquier tipo de eventualidad.

El Director de Seguridad Pública municipal, Raymundo Fragoso Muñoz estuvo presente en el lugar de los hechos para facilitar la colaboración con las diferentes instancias que se presentaron para atender el llamado de emergencia, informó la comuna capitalina por medio de un comunicado de prensa.

Efectivos de la 23 Zona Militar y el Cuerpo de Bomberos lograron desarmar el paquete que al final contenía polvo blanco, sin que  esto representara ningún peligro de explosión.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas, cuando se levantó el perímetro de seguridad y continuó  el libre tránsito de vehículos y transeúntes, donde se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y ser prudentes ante este tipo de contingencias.

bomba08