Ex director de Capam intenta perpetuarse; acusa desalojo
8 de enero - 2014

marco_capam08

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam), Marco Antonio Velasco, acusó al edil panista de la capital del estado, Adolfo Escobar Jardínez de supuestamente desalojarlo junto con 20 trabajadores de sus oficinas mediante el uso de la fuerza pública tras el cambio de gobierno municipal.

En conferencia de prensa amagó con iniciar un proceso legal con el busca perpetuarse en el cargo, ya que según él le resta 1 año a su nombramiento.

Agregó que su cese obedece a situaciones políticas coyunturales y que por esta situación presentó los recursos legales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el desalojo y otras más por su situación laboral ya que su periodo de elección fue por 4 años y aún le resta uno.

El ex director explicó que el máximo órgano para haberlo cesado del cargo es el Consejo directivo y éste no ha sesionado en lo que va de enero.

Por ello, dijo que se le violentaron derechos constitucionales locales y federales como del reglamento interno que rige al organismo autónomo y ello repercute en una presunta ilegalidad en el nombramiento del nuevo titular Juan Bárcenas.

Aseguró que dejó finanzas sanas, y que el gobierno del estado y el patronato de Feria de Tlaxcala, son los principales deudores ante el organismo, aunque –curiosamente- no dio los montos ya que dijo “olvidarlos”.

Negó que su cese fuera por presuntas irregularidades en el organismo como le atribuyen sectores de la sociedad y productivos.