Hasta los perros policías se llevó Ixtlapale en Huamantla
8 de enero - 2014

alejandro13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado del proceso de entrega recepción en el municipio de Huamantla, el presidente Alejandro Aguilar López, dio a conocer que existen graves faltantes, entre ellos 21 vehículos, equipos de cómputo, e incluso dos perros de la policía municipal.

Alejandro Aguilar denunció que no se conoce el uso financiero del último mes del ejercicio fiscal anterior, además de que hace unos días el municipio registró una suspensión en el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

“Es un sinnúmero de irregularidades pero que necesitamos ser concisos y de esta manera ponerlas a consideración del cabildo para que se tome la decisión correspondiente”, dijo.

Aguilar López acudió al Congreso del Estado para reunirse con el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y denunciar todas las irregularidades que hasta este momento se han detectado tras la entrega recepción.

Agregó que a través de la presidencia municipal se informará a la síndico, Rocío Hernández Castillo, para que se proceda a implementar las denuncias correspondientes en contra de las ex autoridades que resulten responsables de los faltantes detectados.

En contraste, el alcalde anunció que el cuarto ajuste trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre, resultó positivo por un monto superior a los dos millones de pesos, con los cuales, dijo, se realizarán algunos gastos pendientes.

Destacó que en próximas fechas se sostendrán acercamientos con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la intención de analizar los primeros gastos que requerirán inversiones importantes por parte del nuevo ayuntamiento.