Buscará PAN evitar rupturas en renovación de la dirigencia local
8 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, consideró que el próximo líder del partido en Tlaxcala deberá cohesionar a la militancia y evitar rupturas de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

En entrevista, el líder albiazul en la entidad exhortó a los grupos panistas en Tlaxcala a adherirse a un plan de trabajo que permita la unidad y evitar riesgos de confrontaciones entre grupos que pudieran poner en riesgo los resultados electorales locales y federales.

“Que podamos entre todos integrar una dirigencia fuerte para los próximos tres años, que tenga el consenso y sobre todo que pueda aglutinar en el trabajo político sin ningún interés en lo particular, sino en el fortalecimiento del partido”, dijo.

Sergio González recordó que su periodo como presidente del PAN concluirá el próximo cuatro de abril, por lo que en las próximas semanas se estarán preparando los procedimientos a seguir para la renovación de la dirigencia.

Sin embargo, el líder panista recordó que en primer término, el PAN tendrá que elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para comenzar con los trabajos correspondientes a la dirigencia local.

Detalló que el partido tendrá su consejo nacional el próximo 18 y 19 de enero para elegir a los integrantes del CEN. Posterior a ello, la dirigencia estatal tendría ocho días para emitir la convocatoria para la renovación del comité local.