ATAH respeta sus tarifas en rutas
8 de enero - 2014

atah88
-El incremento a las tarifas de pasaje fue de un peso, mientras que el IVA fue el golpe económico más fuerte que recibió el bolsillo de los ciudadanos que usan el transporte público, toda vez que representó 3 pesos.

Tlaxcala | Redacción.- La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla SA de CV (ATAH) puntualizó en que las tarifas en sus diversas rutas no ha sufrido, ni sufrirá, un incremento más en este año, por lo que desmintió las especulaciones que se han dado en torno al asunto.
Los socios de la empresa de autotransportes aseguraron que la tarifa de la ruta Apizaco-Tlaxcala y viceversa, así como la de Apizaco-Chiauhtempan, se mantienen en 20 y 18 pesos respectivamente.

Agregaron que el incremento de ATAH a sus tarifas fue de un peso, mientras que la aplicación del IVA fue de 3 pesos, y ejemplificaron: “de los 20 pesos que se cobran de Apizaco a Tlaxcala, tres pesos corresponden al impuesto, por lo que nosotros, solo incrementamos uno”.

Indicaron además que los boletos que se adquieren en las taquillas ya llevan la leyenda de “IVA incluido” en su mayoría, pues aún se está en el proceso de la impresión.

“Tratamos de apoyar la economía de los tlaxcaltecas y es por eso que el incremento, que fue autorizado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte) fue de un peso en nuestro caso. Lamentamos que en la reforma fiscal se haya aprobado la aplicación del impuesto al transporte terrestre y no tenemos otra alternativa más que cumplir con la norma”, expusieron.

En torno al accidente que se suscitó la mañana del pasado martes, 7 del presente mes, declararon que el seguro de la empresa ya se está haciendo responsable sin que aún se haya dictado la culpabilidad, empero, destacaron que la empresa cuenta con seguro para daños a terceros y viajeros.

Aunado a ello, mencionaron que el autobús era de modelo reciente y contaba con la verificación física-mecánica como lo marca la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT.
Sin embargo, especificaron que aún se están presentando pruebas, toda vez que la camioneta que sufrió el impacto, estaba mal colocada en una pendiente y curva sin ninguna señal de prevención.