Acusa PAN a mayoría tricolor de «enanismo y miopía política»
8 de enero - 2014

pan_fraccion08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputados locales, acusaron enanismo y miopía política por parte de la bancada mayoritaria en el Congreso local, que acaparó a través del revanchismo, la mayoría de las comisiones ordinarias en la nueva legislatura.

De acuerdo al líder panista en Tlaxcala, Sergio González Hernández, el PRI intenta regresar al estado totalitario, pues pese a que se buscaron los consensos para integrar comisiones plurales, se permitió el “agandalle” político.

Sergio González comparó incluso las condiciones de estados como Puebla, Querétaro, Pachuca, e Hidalgo, en donde se perciben condiciones legislativas y gubernamentales mejores que en Tlaxcala.

“El PAN buscó los acuerdos a través de la bancada, no en función de los espacios de dirección o de los espacios que hay en el congreso, lo hicimos buscando la modernización del congreso a través del análisis de la ley orgánica y reglamento”, señaló.

Acompañado de diputados integrantes de la fracción del PAN en el Congreso, Sergio González Hernández lamentó que en Tlaxcala se estén viviendo situaciones políticas retrogradas que no abonan en nada al desarrollo democrático.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, denunció que ayer el Congreso quedó seccionado por fracciones parlamentarias que traicionaron los acuerdos promovidos, previo a la toma de protesta.

Por su parte, Julio Álvarez García, agregó que la bancada mayoritaria en el Congreso actuó con base a revanchismos políticos, pues fueron a favor de un gobierno que le ha dado la espalda al pueblo.

El coordinador de la bancada del PAN, Humberto Macías Romero, agregó que la agenda política que presente en próximos días, incluirá propuestas ciudadanas para que sea el mismo electorado quien se mantenga pendiente de las estrategias que se implementen al interior de la legislatura.