Ratifica Valentín Gutiérrez a Secretario y directores de áreas
7 de enero - 2014

apetatitlan07

Apetatitlán| Redacción.- Valentín Gutiérrez Hernández, Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal ratificó y tomo protesta al Dr. Rey David García León, como  secretario del H. Ayuntamiento, mismo que fue confirmado este martes en la segunda  sesión de cabildo, en la que también se nombró a los directores de Obras Públicas, Agua Potable, Tesorería, Seguridad Pública y Juez Municipal.

Toda vez que el día 1 de enero se realizó la sesión solemne  de  instalación de H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal,  a las trece horas, donde  reunidos en la plaza Emilio Sánchez  Piedras No. 1, el C. Valentín Gutiérrez Hernández tomó protesta como presidente municipal constitucional de esta demarcación, misma que se llevó a cabo sin ningún incidente, lo que le confirió la facultad para que este martes expresara:

“En uso de las facultades que me confiere la ley orgánica municipal he nombrado al Dr. Rey David García León como secretario de Ayuntamiento, y en cumplimiento a lo que esta ley establece, solicito a los integrantes del honorable cabildo sea  ratificado para seguir  cumpliendo  con   sus funciones”, siendo este aprobado por unanimidad de votos.

En seguida de esta ratificación Gutiérrez Hernández, nombró al Lic. Hugo Hernández Pérez, como Juez Municipal; al Lic. Edgar Lechuga Vásquez  como  director  de Seguridad Pública; a la C.P. Reynalda Juárez  Juárez  como tesorera; al Arq. Rodolfo Maldonado Tecamachaltzin como director de Obras Pública, y al Ing. Carlos Gutiérrez Flores como director de Agua Potable y Alcantarillado a quienes pidió cumplir con la responsabilidad que la ley les confiere procurando el bienestar y la prosperidad de este municipio.

De igual manera edil manifestó, “Es necesario que este cabildo otorgue poder cambiario y de administración de manera  mancomunada a la C.P. Reynalda Juárez  Juárez  tesorera  municipal,  para el manejo de fondos de este ayuntamiento.

Por unanimidad de votos también se aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer, que  a decir de Valentín Gutiérrez, “Es conveniente que tengamos  esta área  para  fortalecer al género sobre todo  porque  este  merece nuestro respaldo”.

En el tema de la juventud el presidente  presentó las bondades de la creación del Instituto Municipal de la Juventud,  para desarrollar programas  juveniles que promuevan   el bienestar de los jóvenes  en el municipio, asimismo vincular  apoyos  económicos  que generen proyectos exitosos en beneficio de ellos, propuesta que fue avalada exitosamente por unanimidad de votos.