Prepara PRI renovación de 29 comités municipales
7 de enero - 2014

PRI

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Sánchez Rivera, adelantó que en próximas fechas se estará realizando la renovación de 29 Comités Municipales del partido anunciada el año pasado.

La secretaria tricolor explicó que ya se tiene un trabajo avanzado respecto a los procedimientos para nombrar a los nuevos representantes en los 29 municipios, aunque en próximas fechas se estarán detallando las estrategias a seguir.

Destacó que el delegado del CEN priísta, Jorge Romero Romero, será quien inicie con los acercamientos en las sedes donde se tendrán que renovar los comités, para que, incluso, se logren candidaturas de unidad.

“Nos estamos reuniendo en municipios con cada uno de los militantes y ellos también están trabajando al interior porque se debe elegir a personas con liderazgo y con la responsabilidad de trabajar por la sociedad”, dijo.

En otro tema y en lo que respecta a los resultados de las elecciones del pasado siete de julio y la extraordinaria del ocho de diciembre, Rosa Isela Sánchez Rivera reconoció que el partido está llevando a cabo un diagnóstico para determinar cuáles fueron los errores que cometió el partido para perder sedes municipales de importancia.

La secretaria general del PRI expresó que su partido no “cerrará los ojos” ante las derrotas registradas en las elecciones locales, y en contraste se estará trabajando para revertir dichos resultados en futuros procesos electorales.

Incluso, reconoció que el PRI en Tlaxcala sigue siendo una de las primeras fuerzas políticas en la entidad, pese a que no hubo buen posicionamiento en municipios como Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Tlaxco.