Nombran a Maricela Martínez como encargada de Secretaría Parlamentaria
7 de enero - 2014

jccp06

Tlaxcala| Redacción.- Integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, que preside el diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, en reunión celebrada este lunes en el Salón Verde, determinaron nombrar como encargada de la Secretaría Parlamentaria a Maricela Martínez Sánchez, en tanto continúe el diálogo para definir al titular de dicha área.

Lo anterior, después de que Enrique Zempoalteca Mejía presentara su renuncia el pasado 31 de diciembre y quien fungía como Secretario Parlamentario durante la LX Legislatura local.

Entre otras cosas, la Secretaría Parlamentaria es la encarga de la coordinación y supervisión de los servicios parlamentarios del Congreso en las funciones relativas al protocolo, conducción de sesiones, elaboración de actas del Pleno y compilación del diario de los debates.

Las atribuciones del Secretario Parlamentario son auxiliar a la Mesa Directiva, a la Comisión Permanente y a la JCCP; brindar apoyo a las comisiones legislativas para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones y cuidar la elaboración de la versión estenográfica de las sesiones del Pleno.

Además de elaborar las actas de las sesiones del Pleno y preparar la documentación de los asuntos a tratar de las sesiones del Pleno; así también de formar y controlar el archivo del Congreso del estado, cuidar la elaboración del Diario de los Debates, dar fe de los documentos que expida el Congreso y fungir como responsable del área de información del poder Legislativo.

Por lo que al ser un área determinante en el trabajo legislativo, se acordó nombrar a Maricela Martínez Sánchez como encargada, quien es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala; lleva laborando 15 años en el poder Legislativo y, durante la LX Legislatura, fue en cargada de la misma área del tres al ocho de febrero de 2011.