Acusa PRI que IET respalda al PAN en extraordinaria
7 de enero - 2014

logo PRI

Tlaxcala| Manuel Morales.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, acusó que el Consejo General de este organismo inicie con procesos viciados la organización de la elección extraordinaria para Ayuntamiento de Acuamanala, pues aduce que mantiene respaldo al Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el representante del tricolor, explicó que de entrada los consejeros electorales como es el caso de Mario Cervantes, buscan imponer los tiempos y plazos sin tomar en consideración a los representantes de los institutos políticos pese a que son citados reuniones para consensar los plazos.

Dijo que en el caso de las campañas electorales, los consejeros buscan proponer que sean 12 días, pero a petición del representante del PAN, José Félix Solís Hernández, deberán ser sólo10, lo que pone en desventaja al resto de contendientes pues la disputa de votación, en tribunales, fue entre el PAN y el Movimiento Ciudadano.

Incluso, acusó que los consejeros plantean abrir una etapa de registro de coaliciones de hasta 5 días cuando, previo a la elección del 7 de julio, no se registró ninguna coalición, dijo que es con ánimo de favoritismos o de una cargada que denunciará en próximo viernes en la sesión de Consejo General.

Ramírez Zamora, dijo que se debe recortar el tiempo de registro de coalición a solo 3 días y que se amplíe a 14 o 15 el periodo de campañas.

“Pareciera que al IET no le interesa que el tema de la difusión de las elecciones se realice en Acuamanala y en la sesión del viernes (próximo) vamos a proponer que se amplié el periodo de campañas».