Equipan en Apizaco a la policía comunitaria
7 de enero - 2014

apizaco7

Tlaxcala | Redacción.- “No vamos a permitir que ningún acto lesione a los ciudadanos”, aseguró el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al realizar la entrega de equipo de seguridad a los presidentes de comunidades del Ayuntamiento rielero.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, mantiene el compromiso que adquirió con la ciudadanía de las diferentes comunidades, que es; brindarle la seguridad que requiere para su tranquilidad.

Dentro de este primer paquete el alcalde acompañado con integrantes del Cabildo entregó chalecos antibalas, radios de comunicación y uniformes consistentes en botas, pantalones, camisas y chamaras.

Vázquez Rodríguez, exhortó a los presidentes de comunidad a que tengan una comunicación permanente con los comandantes, con la finalidad de mejorar la seguridad de todos los ciudadanos “sabemos de las carencias y necesidades que tienen los apizaquenses y con este equipo empezamos a subsanar las desventajas que existen”.

Por su parte, el director de seguridad municipal, Juan Carlos Dorantes Martínez, pidió a los presidentes de comunidad que sus policías se conduzcan con legalidad y estricto  apego a los derechos Humanos, así como mantener una comunicación permanente para beneficio de sus gobernados.

Mientras tanto la presidenta de la comunidad de San Isidro, Elsie Luna Hernández, reconoció el esfuerzo que realizó el presidente municipal para dotarlos de dicho equipo “esto nos ayudará bastante, el trabajo tienen que mejorar, pero lo mejor de todo es que tendremos una comunicación directa con la policía municipal, porque nosotros no teníamos nada”.

Los presidentes que recibieron los beneficios fueron Arturo Méndez Méndez del Cerrito de Guadalupe; Sergio Vázquez Rodríguez de Guadalupe Texcalac; Gonzalo Trujillo Concha de José María Morelos; Esteban Domínguez Quiroz de Santa Anita Huiloac; Elsie Arely Luna Hernández de San Isidro; Pedro López sosa de San Luis Apizaquito y Virgilio Báez Pérez de Santa María Texcalac