Abandonan cinco el G18; PAN acusa intereses mezquinos
7 de enero - 2014

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del PAN, denunció que cinco diputados abandonaron los acuerdos planteados por el grupo de 18 legisladores que se integró para contrarrestar la mayoría priísta al inicio de la nueva legislatura.

Según informó el líder de los diputados panistas en el Congreso, Humberto Macías Romero, los diputados perredistas, Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, y Juan Ascensión Calyecac Cortero, han abandonado el denominado G-18 para ceder a los intereses tricolores.

Asimismo, detalló que la diputada del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández y Baldemar Cortés Meneses del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), también se han sumado a las huestes tricolores.

Según el legislador panista, la intención de la mayoría del PRI en conjunto con sus nuevos aliados, sería la de obtener la presidencia de las principales comisiones ordinarias en el Congreso, incluidas la de Finanzas y la de Puntos Constitucionales.

Humberto Macías Romero denunció intereses mezquinos, políticos y familiares de los grupos parlamentarios que buscarán ser mayoría en las próximas sesiones del pleno legislativo, inclusive la que está a punto de desarrollarse la tarde de este martes.

“Estamos viendo desde ayer que se está cocinando un componenda en contra de la representación proporcional plural y equitativa que genere una dinámica parlamentaria que sirva a los ciudadanos, (…) Hay intención de algunas fracciones de actuar con intereses mezquinos y dobles discursos”, señaló.

El líder de los panistas en el Congreso, agregó que, de manera particular, la bancada del PRD con apoyo del PRI se estaría haciendo de las instancias administrativas, tales como la Comisión de Finanzas y la Secretaría Administrativa, y hay que recordar que la misma fracción ya encabeza el Comité de Administración, en la figura de Santiago Sesín Maldonado.

“Ellos quieren sin duda hacer un plan en el cual solo unas fracciones estén representadas y de alguna manera dejar fuera a otros”, dijo.