Cmic va por construcción de carreteras de más de 500 mdp en CIX I y II
7 de enero - 2014

cmic7
Tlaxcala | Manuel Morales.- La Gerencia de Economía y Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), indicó que de los 500 proyectos más relevantes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este 2014 para Tlaxcala será la inversión de 519 millones de pesos.

Se tienen contemplados la ampliación de las carreteras Ciudad  Industrial Xicohténcatl (CIX-I) a Nicolás Bravo, Terrenate y CIX-II a Huamantla, cuyo monto total es de 519 millones de pesos, sin embargo solo para este ejercicio fiscal se asignaron 459 millones para la primera etapa.

En tanto que se presupuestaron 80 millones de pesos para el interminable Libramiento Tlaxcala que inicio desde el sexenio del perredista Alfonso Sánchez Anaya, para cuya culminación se requiere 489 millones de pesos.

Sin embargo, solo le asignaron un recurso por el orden de los 80 millones de pesos; es decir, que aún continuará en espera su operación.

La clave de construcción y proyecto federal es la 4096490001 y estarán desarrollados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).