Tlaxcala será sede del seminario “Alianza del Pacífico”
6 de enero - 2014

alianza_del_pacfico
Tlaxcala| Redacción.- Resultado del trabajo de posicionamiento de Tlaxcala en el plano nacional e internacional que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, el Estado será sede del Seminario “Alianza del Pacifico”, el cual se celebrará el próximo 21 de enero, con la participación de los embajadores de Perú, Chile, Colombia y México.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el Gobierno del Estado busca fomentar con este encuentro las relaciones comerciales entre los países que integran la Alianza del Pacifico, con la finalidad de generar oportunidades de negocios y la internacionalización de empresas instaladas en estas naciones.

La sede del Seminario “Alianza del Pacifico” se llevará a cabo en el Hotel Posada San Francisco, donde se desarrollará un ciclo de ponencias y paneles, con temas relacionados con el desarrollo económico y relaciones comerciales entre los países integrantes de esta coalición.

La Alianza del Pacifico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, que fue creada el 28 de abril de 2011, con el propósito de construir, de manera participativa y consensuada, un área consolidada para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios y capitales.

El acceso al seminario será gratuito y con cupo limitado, por lo que se estableció un programa de registro a través de la línea telefónica 246 46 5 29 60, extensión 3011, donde los interesados en participar pueden reservar su lugar.

De esta manera, la Setyde busca aprovechar las relaciones comerciales con Perú, Chile, Colombia para lograr que productos elaborados en empresas tlaxcaltecas sean importados a nichos de mercados en estos países.

Estas acciones forman parte de la estrategia que inició en 2011 el Gobierno del Estado, para fortalecer la actividad económica de empresas locales, que se traduzca en el posicionamiento de Tlaxcala a nivel regional, nacional e internacional.

Como parte de este trabajo, el Estado organizó  en 2012 el Seminario “¿Cómo Hacer Negocios con Brasil?”, que resultó fundamental para ampliar las relaciones económicas con naciones de Latinoamérica.